Buscar texto: Fecha: del al  
A A
Laboral > Casos clínicos
Fondo documental Suscríbase filter= Preguntas Toda la información en un click Diccionario

Casos clínicos

Caso 1 David y Teresa o el problema del estrés en diferentes empresas David había estado varias semanas atormentado por dolores musculares, falta de apetito, problemas para descansar y sensación de agotamiento. Las primeras semanas trató de ignorar estos problemas pero, finalmente, se volvió tan irascible e irritable que su esposa insistió en que fuera a ver a médico
Caso 2 Emilio o el burnout como única salida Emilio es un médico de 40 años que trabaja en un hospital de la Seguridad Social. Tras finalizar su carrera en Ciencias Exactas, decidió matricularse en la Facultad de Medicina, porque ésta era una profesión en la que creía poder sentirse más realizado, ayudando a los pacientes y con posibilidades de mejora continua.
Caso 3 Ana : ¿Auténtico mobbing? Ana es una licenciada en Derecho, tiene 30 años de edad, y es de extracción social humilde. Durante la carrera, y debido a su desfavorable situación económica, fue ayudada por algunos de los profesores, quienes le facilitaron el acceso a becas universitarias. Cuando se licenció, y también por el mismo motivo, disfrutó de discriminación positiva en la selección de un trabajo con un perfil de diplomado en Derecho.
Caso 4 Academia de formación excelente, Un problema de clima organizacional, La academia de formación Excelente, S.A. es un centro de enseñanza privado dedicado a la formación profesional. Expide certificaciones por el Ministerio de Educación y Cultura. Su estructura funcional está formada por un director gerente, que desempeña una labor administrativa, de organización o coordinación y de gestión del personal. Un ¡efe de personal, cuyas tareas consisten en coordinar las actividades docentes y, por otro lado, supervisar el trabajo del personal de administración y servicios. Este personal está compuesto por: oficial mayor, ¡efe de la oficina, administrativo y auxiliar administrativo. La parte económica está gestionada por un interventor.
© Esteve 2013